La CTA condenó la "salvaje represión" en La Plata

08 de enero, 2016 | 13.42
La Central de Trabajadores Argentinos condenó hoy la "salvaje represión" que la Policía Bonaerense ejerció contra los trabajadores despedidos que reclamaban por su reincorporación. Además, los sindicalistas adelantaron que llevarán a organismos internacionales el reclamo por los 12 mil trabajadores cesanteados en las distintas dependencias del Estado por el gobierno de Mauricio Macri.

"Agredir salvajemente a quienes están reclamando por el trabajo del que fueron despojados es una práctica propia de aquellos que utilizan la violencia represiva para imponer medidas arbitrarias", informó la CTA a través de un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS: "El intendente de La Plata amenazó con meter presos a los reprimidos"

Los sindicalistas nucleados en la entidad que dirige Hugo Yasky exigieron el "cese la represión" y pidieron que "en lugar de balas de goma y palazos, la respuesta sea la reincorporación de los 4500 despedidos". Desde la central indicaron que los trabajadores no pueden "puedan ser arrojados como si fueran material descartable".

Por otro lado, se refirieron a los "12 mil cesanteados" en distintos niveles estatales que el nuevo Gobierno "quiere estigmatizar con la figura de 'ñoquis'" y aseguraron que presentarán una denuncia ante la Confederación Sindical de las Américas y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►