• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

La Corte Suprema revocó una sentencia contra dos periodistas de Clarín

La disputa judicial parte por una nota publicada en el diario Olé, en el que revelaron sospechas de sobornos en el fútbol argentino.

18 de octubre, 2019 | 15.15

La Corte Suprema revocó ayer la condena que se había impuesto a una editorial y a dos periodistas por la difusión de un artículo publicado en el diario deportivo Olé sobre sospechas de sobornos en el fútbol profesional argentino.

La sentencia del Máximo Tribunal benefició a Arte Gráfico Editorial Argentino SA (Ageasa), al director periodístico Ricardo Roa y al redactor Jorge Trasmonte, ante la demanda promovida por el árbitro Adrián Galante por una nota publicada en 2009 en el diario del Grupo Clarín.

El artículo informaba sobre el aumento de las sospechas de sobornos y arreglo de partidos en el torneo de fútbol profesional organizado por la Asociación de Fútbol Argentino ( AFA). La nota consignó que esas sospechas habían sido expuestas en declaraciones periodísticas efectuadas por el entonces árbitro de fútbol Javier Collado luego de las cuales el asistente Galante no había vuelto a ser designado.

Una semana después, luego de que Galante enviara cartas documento, Olé publicó un nuevo artículo en el que aclaró que el asistente figuraba con licencia médica en la AFA y aún no tenía el alta.

Galante inició demanda por daños y perjuicios contra el medio, el director del diario y el periodista, en la que afirmó que el artículo había sido lesivo para su honor y obtuvo fallo favorable de la Justicia Civil, que condenó a pagar 80.000 pesos más intereses.

La Corte aceptó el recurso extraordinario presentado por los demandados, revocó la condena e impuso las costas del juicio a Galante.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?