• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

La Conmebol sancionó a River por el uso de bengalas en el partido de Copa Libertadores contra Boca

El club deberá jugar un partido a puertas cerradas y pagar una multa de 200 mil dólares.

18 de octubre, 2019 | 19.02

La Conmebol sancionó al club River Plate por el uso excesivo de bengalas en el partido de ida por la Copa Libertadores contra Boca Juniors. La pena que deberá afrontar implica jugar el próximo partido como local en este certamen a puertas cerradas, además de una multa por 200 mil dólares.

Por otro lado, el comunicado que lleva la firma del titular de la Confederación, Eduardo Gross Brown, advierte que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el
presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento", lo que es entendido como una "circunstancia agravante" para la sanción. No obstante, el club "millonario" podrá apelar la sanción que impuso la Conmebol, en un plazo de siete días, desde que se conoció la misma.

El encuentro por el que lo sancionan a River fue disputado el pasado 1º de octubre y terminó con un triunfo del "Millonario" por 2 a 0.

Hasta el momento, River no está clasificado a la fase previa de la Copa Libertadores 2020, por su posición en la Superliga 2018/2019, pero puede ingresar a la fase de grupos si gana la presente edición o bien la Copa Argentina, en donde accedió a semifinales.

River había recibido una suspensión de dos partidos por los incidentes ocurridos en la final del año pasado ante Boca, que finalmente no se pudo jugar en el "Monumental" y luego se trasladó a Madrid. Por ese motivo River no tuvo hinchas locales en los dos primeros encuentros de la presente edición, ante Palestino de Chile y Alianza Lima de Perú, por la fase de grupos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?