La Conmebol sancionó a River antes del Superclásico de la Copa Libertadores

La sanción se da en la previa del Superclásico.

05 de septiembre, 2019 | 16.04

En la previa del Superclásico frente a Boca, la Conmebol sancionó a River por la utilización de bengalas en las tribunas del Estadio Monumental durante el partido de ida ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La entidad que rige el fútbol sudamericano le impuso una multa por 10 mil dólares y además le envió al club una advertencia para que estos hechos no ser repitan en el futuro.

La medida se justifica en el artículo 13 del reglamento disciplinario de la Conmebol que dice: "Las sanciones podrán imponerse a las Asociaciones o a los clubes en supuestos comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 

Allí se detallan casos como invasión de campo, lanzamiento de objetos, el uso de bengalas o fuegos artificiales dentro del estadio, banderas o carteles para transmitir mensajes no apropiados y causar daños.

El 'Millo' ya sufrió sanciones por una situación similar en 2018 por un encuentro ante Flamengo, donde  recibió una multa por 15 mil dólares. Es por eso que en la aplicación oficial del club se agregó una función que utiliza el flash de la cámara del celular para imitar el color de una bengala.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►