"El fuerte aumento interanual se debe a la baja base de comparación que ofrece junio de 2014", explicó. El sondeo reflejó un crecimiento en la confianza de los sectores de menores recursos de 5,1% contra mayo, pero un descenso de 2,4% en los estratos de mayores ingresos. El informe señaló que el ICC presentó un comportamiento heterogéneo en las distintas regiones: en la Capital Federal repuntó en junio 2,3% contra el mes previo, y en el Gran Buenos Aires trepó 1,7%, mientras que en el interior del país se retrajo 4,5%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los subíndices también tuvieron una variación dispar en junio en relación al mes anterior. Así, el que mide la Situación Personal ascendió 1%, en tanto que el de Bienes Durables e Inmuebles se contrajo 1,1%, y el de Situación Macroeconómica disminuyó 0,8%.
Respecto al subíndice Situación Macroeconómica, el estudio precisó que el factor que mide la perspectiva para el corto plazo mejoró 0,5% contra mayo, mientras que el que captura las expectativas a mediano plazo descendió 1,8%. Por su parte, el factor que mide la percepción de la situación económica personal actual en términos de la de hace un año atrás subió 1,7%, mientras que el factor que captura las expectativas del encuestado para los próximos doce meses aumentó 0,6%.
En cuanto a la predisposición para la compra de automóviles y casas evidenció en junio una merma de 3,1% frente a mayo, mientras que la intención de adquirir electrodomésticos se mantuvo estable en la comparación intermensual.