La CNN dijo que el presidente de Corea del Norte está al borde de la muerte y el gobierno salió a desmentirlo

El vocero del país asiático desmintió una noticia falsa sobre la salud del presidente norcoreano. 

21 de abril, 2020 | 08.00

A raíz de las ausencias del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en diversos actos públicos, la cadena de noticias estadounidense CNN aseguró que Estados Unidos posee informes de inteligencia que afirman que el mandatario asiático “está en grave peligro después de una cirugía”. No obstante, el vocero de Corea del Norte desmintió la noticia categóricamente.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Estados Unidos está confirmando informes respecto a que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está en grave peligro después de una cirugía", aseguró el medio estadounidense.  

Según la CNN, las autoridades de EEUU investigan estas informaciones, creíbles en opinión de una de las fuentes consultadas. Según esta versión, Kim fue intervenido quirúrgicamente en el corazón ya que su salud se vio deteriorada por sus malos hábitos alimentarios y "exceso de trabajo".

Ahora, el vocero del país asiático, Alejandro Cao, desmintió a través de su cuenta de Twitter esa noticia al advertir que “no tiene fundamento alguno”. “Además de que el medio original no tiene credibilidad ni cita ninguna fuente, especifica que el día 12 de Abril le operaron del corazón. Y el día previo estuvo en el entrenamiento con los pilotos”, replicó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►