La Ciudad de Buenos Aires no cerrará los shoppings por el coronavirus

Habrá tope de ingreso para respetar los dos metros distancia entre las personas. Qué pasará con los adultos mayores. 

18 de marzo, 2020 | 08.28

A la par de las disposiciones en el ámbito nacional, el Gobierno de la Ciudad detalló su plan de acción para combatir el coronavirus. Dentro de los anuncios, se destacó la continuación de la apertura de los shoppings, dentro de los cuales no podrá haber más de una persona por cada 16 metros cuadrados.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En conferencia de prensa, el jefe de gabinete de ministros porteño, Felipe Miguel, afirmó que los grandes centros comerciales permanecerán abiertos "con restricciones", como la necesidad de fijar un tope de ingreso para que haya una persona por cada 16 metros cuadrados, con el fin de respetar la distancia de dos metros recomendada por los especialistas. Además, en los patios de comida solo se podrá comprar y retirar, pero no quedarse allí.

Respecto al resto de los comercios, Miguel aseguró que los bares y restaurantes estarán abiertos pero con restricción de gente: sólo sentados en las mesas. A contramano, van a cerrar boliches, clubes, casinos, cines, teatros, centros culturales y salones para fiestas.

Sin embargo, Miguel deslizó la idea de establecer franjas horarias especiales en los comercios habilitados."Con algunos de los sectores de los comercios ya lo hemos hablado, pedirles que analicen la posibilidad de establecer horarios exclusivos para mayores de 60 años", expresó.

Asimismo, el funcionario destacó que sólo los empleados del sector público que brinden tareas esenciales continuarán ejerciendo su función desde los edificios habituales. Para quienes no se incluyan dentro de esta categoría se dispuso trabajar desde sus casas, mientras que para los grupos de riesgo habrá licencias hasta el 31 de marzo.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►