La cifra que alarma por el coronavirus: 25 millones de personas perderían su trabajo

La cifra puede ser superior a la estimada por la Organización de las Naciones Unidas.

26 de marzo, 2020 | 15.05

Producto de los efectos de la recesión que generó el coronavirus, estiman que el impacto sobre el mercado laboral podría llevarse más de 25 millones de empleos en todo el mundo. La cifra podría ser peor a la registrada durante la crisis financiera de 2008.

QUÉ LA DEVUELVAN

La  Organización Internacional del Trabajo (OIT) había señalado que la pérdida de trabajos podría afectar a 25 millones de personas. La agencia de Naciones Unidas afirmó el 18 de marzo que, basándose en diferentes escenarios sobre el impacto de la pandemia en el crecimiento económico mundial, la cifra de desempleados a nivel global aumentaría entre 5,3 millones y 24,7 millones.

Sin embargo, el director del departamento de política laboral de la OIT, Sangheon Lee, reveló a la agencia Reuters que el grado de desempleo temporal, despidos y solicitudes de subsidios por desempleo será mucho mayor al proyectado.

"Estamos tratando de considerar en nuestro modelo de estimación un gran impacto. La magnitud de la variación es mucho mayor de lo esperado", afirmó. Y agregó: "la proyección será mucho mayor que los 25 millones que estimamos".

El próximo pronóstico de la OIT se espera que sea divulgado la semana que viene. En comparación, 22 millones de personas quedaron desempleadas en el mundo por la crisis financiera de 2008/2009.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►