La carta del padre de uno de los rugbiers liberados: "Por lo menos yo tengo a mi hijo, el papá de Fernando no"

Su hijo es Juan Pedro Guarino. El remitente se lamentó por el crimen y pidió respeto hacia la familia Sosa. Además, volvió a afirmar que su hijo es inocente.

22 de febrero, 2020 | 11.15

Raúl Guarino, el padre de Juan Pedro Guarino, uno de los dos rugbiers que fueron liberados en el marco de la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa, escribió una carta que fue difundida en los medios  de comunicación en la que reflexionó sobre el crimen. En la misma, el hombre admitió que es la situación más dificil que tuvo que vivir en su vida, pero dijo que priorizan el respeto que le deben a la familia de Fernando.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

“Lamentablemente esto es muy difícil para nosotros. Primero, por el respeto que le debemos a la familia Báez y después porque mi hijo no hizo nada y estamos en esta situación. Por suerte, de a poco todo se va a ir acomodando. Ahora debemos resguardar a mi hijo de todo esto que tan mal le ha hecho", dice el primer párrafo de la carta que fue difundida en América TV.

En el texto, Raúl Guarino defiende la inocencia de su hijo y se muestra conmovido por la tristeza que tienen que enfrentar los familiares de Fernando: "Todos estos días, entre la angustia y la injusticia, me preguntaba qué hacer y encima sabiendo que yo tengo por lo menos a mi hijo, pero el papá de Fernando no".

El hombre destacó su "transparencia" a la hora de la investigación y dijo que ellos siempre se pusieron a disposición de la Justicia. "Imagínese el terror de tener a nuestro hijo detenido sin haber hecho nada. Pensando que lo podían ensuciar con algo. Por suerte no ocurrió. Desde un primer momento con mi mujer nos mostramos transparentes tratando de que nos vean tal cual somos y lo mismo a nuestro hijo", enfatizó.

Igualmente, aseguró que "hoy a pesar de la conducta de nuestro hijo y la nuestra en la vida, no parece haber servido de nada". "Es todo muy difícil y triste a la vez", afirmó.

El padre de Guarino se quejó por el accionar de los medios:"Todo esto que nos pasó y el manejo de los medios nos destruyó sin mi hijo haber hecho nada. Debo preservar a mi familia. Somos gente de bien y debo confiar en que todo solo se va a ir sanando".

Además, consideró que deben confiar en la Justicia para saber la verdad del caso: "Tengo que confiar en la Justicia realmente. Por suerte, en nuestro caso la estamos teniendo. La justicia social no la podemos manejar. Ojalá que de a poco Dios nos vaya ayudando".

 

EL DESTAPE RADIO DE SÁBADO ►