La bolsa porteña subió 2,2%

13 de julio, 2015 | 11.32

Las acciones cerraron en alza el lunes, en línea con la tendencia de los mercados externos, luego de que Grecia alcanzara un acuerdo con sus acreedores. Los bonos soberanos ganaron terreno levemente.

"El mercado está muy cauto y expectante a los movimientos externos por Grecia, a lo que se suma el contexto preelectoral local", dijo un operador. El agente agregó que "los movimientos son lentos porque los inversores no quieren correr demasiados riesgos".

Los líderes de la zona euro obligaron el lunes a Grecia a hacer importantes concesiones para quedar bajo supervisión externa, a cambio de un acuerdo para iniciar negociaciones sobre un nuevo rescate de 86.000 millones de euros que permitirá al endeudado país quedarse en el área monetaria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 2,21 por ciento a 11.949,14 unidades, encabezado por la mejora en sociedades de los segmentos energético y financiero.

Los principales bonos en el segmento extrabursátil local ganaron un ligero 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que cayó 11 unidades a 585 puntos básicos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►