La bolsa porteña se disparó 6,1%

02 de octubre, 2015 | 12.34

La plaza bursátil tuvo un alza pronunciada el viernes, liderada por la petrolera brasileña Petrobras, empresa de mayor ponderación. La declaración de que el Gobierno pagará en efectivo a inicios de la próxima semana la amortización del bono Boden 2015, tal como se prevé reconfirmó la expectativa del mercado.

Los mercados se vieron afectados este viernes en sus aperturas luego del anuncio de que los empleadores en Estados Unidos frenaron las contrataciones en los últimos dos meses, lo que plantea nuevas dudas sobre si la economía está lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés este año.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El índice líder Merval avanzó 6,1% a 10.189,5 unidades, donde Petrobras de Brasil ganó un 12,3%. Los bonos cayeron un 0,2% en promedio, frente a un riesgo país estable en los 595 puntos básicos.

El Ministerio de Economía emitirá el martes un bono denominado Bonar 2020, con el que espera captar unos 500 millones de dólares, tras cancelar el lunes el Boden 2015 por 5.900 millones de dólares, dijo en conferencia de prensa el ministro de Economía, Axel Kicillof. Los anuncios del mandamás de Hacienda fueron al cierre de este circuito de títulos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►