La bolsa porteña descendió 1%

09 de octubre, 2015 | 12.33
La Bolsa porteña cerró en baja el viernes ante esperadas tomas de ganancias luego de acumular una seguidilla de cinco sesiones en alza y los bonos se mantuvieron estables, con negocios selectivos.

La dinámica de los negocios fue tranquila, ya que algunos inversores y agentes del mercado se ausentaron para aprovechar el fin de semana largo, ante el feriado nacional del lunes, comentaron las fuentes.

El índice líder Merval perdió un 0,99 por ciento a 11.166,37 unidades, tras cerrar el jueves con un arrastre positivo del 17,47 por ciento en las cinco sesiones anteriores.

Los bonos registraron una leve alza del 0,1% por ciento promedio, al tiempo que el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan permanecía estabilizado en la zona de los 580 puntos básicos.

Argentina colocó el jueves dos bonos con vencimiento en el 2017, uno ligado al dólar y el otro a la tasa Badlar, por un equivalente a 1.264 millones de dólares, en busca de financiamiento para una economía que sufre una escasez de divisas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LA FERIA DE EL DESTAPE ►