La banda de "los nenes bien": ¿robar para qué?

15 de diciembre, 2015 | 12.59

¿Qué lleva a una persona a convertirse en delincuente? Esa pregunta ha tenido cientos de respuestas, quizás todas válidas, a lo largo de los años. En algunos casos muy aislados, la falta de educación o la marginalidad no tiene ningún tipo de conexión con la vida en el mundo del hampa.

Ese es el caso tres jóvenes platenses, uno de ellos profesional, de clase media alta que fueron detenidos en las últimas horas tras una persecución y tiroteo que se inició luego del asalto a una conocida heladería de la localidad de City Bell. En el sistema de cámaras del comercio, además, los mismos ladrones habían quedado registrados en otro robo similar.

El comercio "Sei Tu" de City Bell fue abordado el sábado pasado por delincuentes armados, quienes robaron la recaudación y escaparon en un auto Ford K blanco. La policía los persiguió, hubo tiros y, finalmente, los capturó en el camino General Belgrano, en Gonnet. Además del botín del robo, encontraron en el vehículo un revólver calibre 38 y una pistola 22.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los detenidos tienen 17, 20 y 22 años. El mayor, unos días antes, había egresado de una facultad como licenciado en análisis de sistemas. Uno de los acusados es hijo de un médico policial y de una empleada del Servicio Penitenciario Bonaerense. Otro es el heredero del dueño de una cadena de droguerías de La Plata.

¿Qué los llevó a delinquir? ¿Fue el consumo de drogas? Lo cierto es que el caso, por ahora, tiene muchos interrogantes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►