La ANMAT prohíbe la comercialización de un popular budín y varios aceites

La administración de alimentos determinó que no cumple con las normativas alimentarias vigentes. 

16 de enero, 2020 | 07.39

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió prohibir la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional de un budín, un mix de especias, un aceite de nuez y otro de girasol y una marca de cacao, según o detalló el Boletín Oficial.

Por medio de la disposición 176/2020, el ente regulador prohibió productos rotulados como "Cacao Nibs Raw y Orgánicos", marca Prana y "Bayas de Goji Orgánicos", ambos de la marca Prana ya que no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

En el caso de los aceites, bajo la disposición 177/2020, la entidad también impide la comercialización en el país de los productos "Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas" y "Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas", ambos de "Vita Nuss", perteneciente a Nogales S.R.L., como así todo otro producto bajo el mencionado R.N.E.

El tercer aceite es que se menciona en la 180/2020, "100% girasol, marca: El Sol, Producto Para Gastronomía", se retiró por estar "falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes".

Además,el  "Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate", con lote: L47 33 de Nevares que tengan el vencimiento 01/04/2019, se sacaron por contener 5% más grasas trans del autorizado para circulación.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?