La AFA confirmó que ya está analizando cambios en la televisación de los partidos

La entidad madre del fútbol argentino difundió un cónclave entre el presidente Claudio Tapia y los dirigentes Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Mario Pergolini (Boca). 

02 de marzo, 2020 | 13.03

El rumor comenzó a correr a gran velocidad en la mañana del lunes y la AFA, lejos de desmentirlo, le dio crédito a la información. A través de las redes sociales, Claudio Tapia confirmó que existe un canal de diálogo "acerca de los derechos audiovisuales del Fútbol Argentino".

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"Claudio Tapia recibió hoy al Presidente de @SanLorenzo, Marcelo Tinelli, y al Vicepresidente 1° de @BocaJrsOficial, Mario Pergolini, para dialogar acerca de los derechos audiovisuales del Fútbol Argentino y la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte", escribió la cuenta de Twitter oficial de la AFA.

El rumor comenzó tras un adelanto que lanzó Jorge Rial en sus redes sociales, en el que confirmó el regreso del fútbol por televisión abierta. "¿Se viene el fútbol por televisión abierta? Se viene nomás. Adiós @superliga y hola nuevo campeonato de 24 equipos. Dos partidos ya están asegurados por televisión abierta. Pero se agregaría uno más. Bien ahí", describió el conductor de Intrusos.

Además, la información destacaba que, entre los partidos elegidos para transmitirse, estarían los de los equipos denominados grandes, como Boca o River, y que se transmitirían por la TV Pública.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►