#AltaData | El plan de EEUU para perseguir a Cristina, a Lula y a Correa Suscribite

X

En el marco de la tradicional ronda de los jueves de Madres de Plaza de Mayo, varios partidos políticos anticiparon que concurrirán como forma de reclamo por el Caso de Santiago Maldonado y en repudio al Gobierno nacional. Al respecto, una de las cofundadoras de la Asociación Nora Cortiña fue contundente hacia los partidos y les exigió que “no vayan a usar la plaza hoy para sus cosas personales y partidistas”.

“Espero que no vayan hoy a la Plaza a hacer un cierre de campaña porque los saco de una patada en el culo”, sentenció la activista de derechos humanos al subrayar que hace 41 años que las Madres marchar alrededor del monumento de Plaza de Mayo como forma de protesta por la verdad, la memoria y la justicia y recordó que “hay políticos que no fueron nunca ni acompañaron el reclamo”.

Embed

En diálogo con el programa Maldita Suerte por FM La Patriada 102.1, Cortiñas se solidarizó con la familia Maldonado que esperan la confirmación de que si el cuerpo encontrado en el Rio Chubut es Santiago o no y manifestó: “Siento que esta familia ha sido tan atacada y tan provocada con más dolor y más dolor, me merecen todo el respeto y estar a la espera de saber si es el cuerpito de Santiago, todos tenemos que estar atento porque es muy grave esto”.

LEÉ MÁS: Confirmaron oficialmente cuándo estará el resultado de ADN al cuerpo hallado en Chubut

Asimismo, instó a “ahora hay que ser y estar lo más coincidentes posible con la memoria, la verdad y la justicia y con el respeto de los derechos humanos” y apuntó a “hacerle notar al Gobierno que está en un retroceso día a día”.

Por último, la representante de Madre aclaró que “el Gobierno es responsable de las cosas que pasan, porque ellos deciden y no hay un diálogo con el pueblo y es hora que haya un diálogo para recausar las necesidades del pueblo para salir adelante” y sentenció: “No nos merecemos esto porque Argentina es un país trabajador y tiene que salir adelante”.