El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anticipó que irá "con todo" a la cumbre de la CELAC que se celebrará en Quito este miércoles, y anticipó que "no aceptará abusos de nadie allí", en referencia a Mauricio Macri, quien de todas formas confirmó este domingo que no se presentará en la cumbre por motivos de salud
"Han roto las reglas de juego. Deben reponerse las reglas de juego en base a un gran diálogo. Esto lo voy a proponer en la Celac. Voy a la cumbre de la Celac en Quito con todo, nadie me va a callar, Voy con todas las verdades y que se respete el espíritu de unión en la diversidad. No voy a aceptar abusos de nadie allí", había anticipado Maduro este sábado en referencia a Mauricio Macri y la difícil relación que mantienen.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Leé más:
Maduro dijo en declaraciones televisivas que el gobierno de Macri y otros "de derecha que existen en América Latina están alebrestados (alborotados) y no han entendido el mensaje claro que el comandante (Hugo) Chávez impulsó para fundar Unasur, para fundar la Celac. No lo han entendido o lo quieren violar", dijo.
"O nos respetamos todos o se acaban las reglas de juego en esta batalla por la nueva América y la nueva historia. Así se lo digo al presidente de Argentina que viene agrediendo a Venezuela: O nos respetamos todos o se acabó esta historia. Respeto a Venezuela, respeto a la patria de Bolívar", exigió.
Maduro insistió en que nadie se debe meter en los asuntos internos de su país, algo de lo que acusa a Macri, y que así se lo dice a él y a toda "la derecha de América y del mundo".