El ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió hoy a los empresarios que defiendan la industrialización y la inclusión social, y advirtió sobre las "falsas dicotomías que tienen una intencionalidad oculta".
En la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realiza en Pilar, el ministro negó que "haya un déficit fiscal explosivo que se está cubriendo con emisión", y argumentó que el actual déficit tiene que ver con "sostener el precio interno de la energía" porque Argentina apunta "al autobastecimiento energético" y sostiene "el tejido industrial y la demanda".
Kicillof dijo que "la mejor forma de inclusión social es el empleo industrial urbano", y agregó: "Les pido a los empresarios que cuando defiendan la industrialización defiendan también la inclusión, porque es una política económica de reindustrialización del país".
Desde algunos sectores hablan de "falsas dicotomías entre campo e industria, entre mercado interno y exportación, entre crecimiento e inclusión; tienen una intencionalidad oculta, en este tipo de discursos después viene la política de desindustrialización y ajuste", aseguró durante su exposición que todavía brinda en la conferencia.
Kicillof remarcó que las consultoras privadas "tienen un elemento político en el número que anuncian" porque "no muestran su metodología", y enfatizò que "aun de la forma" en que realizan sus mediciones "reconocen que ha habido una clara desaceleración de los precios".
Para el funcionario, "(las consultoras) están tratando de instalar que la inflación es 40 por ciento" porque "ya fracasaron con que el dólar ilegal se iba a ir a 15 o 20".
El funcionario aseguró que Argentina necesita "un Estado que permita generar una demanda interna vigorosa porque ese es uno de los ejes centrales que ha tenido que ver con el crecimiento de la industria en estos últimos 10 años".
"No hay una recesión generalizada en todos los sectores. Hay problemas en algún sector, como el automotriz, en el que estamos trabajando", sostuvo el titular de la cartera de Economía. "No es un mal año en la industria automotriz si producimos más de 600 mil autos", sostuvo Kicillof y agregó que por eso "no hay graves problemas de empleo en la industria automotriz".