Julio Garro despidió a 157 cooperativistas y denuncian "revanchismo" contra los trabajadores

Desde el Movimiento Nacional Surge de La Plata denunciaron que el intendente macrista dejó casi 160 familias en la calle de forma arbitraria.

11 de noviembre, 2019 | 16.09

El intendente reelecto de La Plata por Juntos por el Cambio, Julio Garro, despidió a 147 cooperativistas y 10 coordinadores del Movimiento Nacional Surge de la capital bonaerense, por lo que dejó sin ingresos a casi 160 familias que ahora no sabrán cómo llegar a fin de mes.

Según denunciaron desde esa agrupación mediante un comunicado, el Movimiento Surge tiene todos los papeles en regla, cumplieron con todos los haberes y no se les va a pagar el último mes trabajado, ya que el salario es retroactivo, por lo que están a la espera de una respuesta desde el municipio.

"No podemos permitir está actitud revanchista, este atropello a nuestro trabajo, a nuestros compañeros y a todas la familias que quedan en la calle por esta decisión arbitraria", manifestaron.

Ante esta situación, el martes realizarán una conferencia de prensa y el jueves movilizarán al palacio municipal ante la falta de respuestas y en busca de una resolución.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?