La organización Red Solidaria, liderada por Juan Carr, realiza todos los viernes una cena para las personas en situación de calle en Plaza de Mayo. Pero su última edición tuvo un componente especial: contó con la presencia de la cantante mexicana Julieta Venegas, quien cantó algunas de sus canciones para los presentes.

"Me encanta poder venir a compartir con ustedes un ratito", dice Venegas en un pasaje de su recital improvisado. Equipada con su acordeón, interpretó temas como "Ese camino" y "Lento". Alrededor de ella se encontraban personas que se habían acercado a recibir un plato de comida y algunos curiosos que se llegaron al percibir la presencia de la artista.

Felicitas García Olano, una miembro de la organización presente en Plaza de Mayo en diálogo con Infobae que fue Venegas quien se puso en contacto con Red Solidaria y quiso acudir a la cena al enterarse de su campaña "Frío Cero".

"Fue soñado el show. No quizo que nadie se enterara y quería que fuera únicamente para los amigos en situación de calle. Por eso nadie supo que iba. Fue soñado", expresó.

La organización desarrolla su actividad de manera constante y sobre todo en invierno, cuando las condiciones climáticas recrudecen y aumentan el peligro para la salud de aquellos que se ven forzados a dormir a la intemperie.  Allí es cuando Red Solidaria desarrolla la campaña "Frío Cero", mediante la cual, entre otras cosas, provee alimento y abrigo a quienes lo necesitan.

La organización estuvo en el centro de la escena durante los primeros días del mes cuando, en colaboración con River Plate, recibió a alrededor de 100 personas en situación de calle en el monumental en la que era la noche más fría del año.