Julián Domínguez prometió fin de trabas para exportar y "tipo de cambio competitivo"

15 de octubre, 2015 | 09.39
Uno de los ministeriables en caso de que Daniel Scioli gane las elecciones presidenciales realizó anuncios con la mira en el sector empresarial. Julián Domínguez, futuro titular de la cartera de Industria, aseguró que en un eventual gobierno sciolista no habrá "ningún tipo de traba" a las exportaciones y advirtió que "el tipo de cambio tiene que estar vinculado a hacer competitiva la producción".

Domínguez, que perdió en la interna bonaerense contra Aníbal Fernández, reconoció que la industria se vio afectada porque "se han dejado de comprar productos que tradicionalmente compraban", pero lo relacionó a "una desaceleración de la economía" a nivel mundial.

El eventual ministro dijo en radio Mitre que no piensan poner "ningún tipo de traba a quien invierta y produzca en la Argentina. El que invierta, el que produzca y el que exporte no va a tener ningún tipo de restricción". En el sector agropecuario, productos como el trigo y el maiz se exportan con el sistema de ROEs, permisos que deben sacarse previamente para poder vender la mercadería al exterior.

Domínguez planteó como una de sus metas que "Argentina pueda industrializar su producción primaria y no depender tanto de la volatilidad externa" y "generar valor agregado a través de la ciencia y de la tecnología".

Consultado por el futuro tipo de cambio, advirtió que "tiene que estar vinculado a hacer competitiva la producción". "En los próximos cuatro años, si el 25 nos dan la posibilidad de que Scioli sea el presidente, Argentina va a tener una clase industrial argentina, vigorosa, potente y con conciencia del mundo", enfatizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►