Juicio a Cristina Kirchner: Beraldi cuestionó los argumentos contra CFK

El abogado de la ex presidenta recordó que ella fue quien designó a los jueces que ahora llevan adelante el juicio oral. 

01 de julio, 2019 | 14.03

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, sostuvo que el argumento de que la expresidenta es responsable sobre el accionar de sus funcionarios por el solo hecho de haberlos nombrado es ridículo. El letrado remarcó que, con el mismo argumento, Cristina también tendría que responder por la conducta de los jueces y el fiscal que llevan adelante dicho juicio, ya que la actual senadora también fue quien nombró a esos magistrados.

Según recordó el abogado, en el año 2011 Cristina nombró a los jueces Adriana Palliotti, Jorge Gorini y Rodrigo Gimenez Uriburu. Estos tres magistrados son los que integran el Tribunal Oral Federal 2 que lleva adelante el juicio por el presunto redireccionamiento de obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, en 2013, la actual senadora por Unidad Ciudadana nombró al fiscal Diego Luciani, mientras que en 2015 Cristina designó al juez Andres Basso.

Cristina, a través de su abogado, pedirá la nulidad del juicio oral ya que se llegó a esta instancia sin haber hecho todas las pericias necesarias sobre las más de 50 obras cuestionadas. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►