Jueza Liberatori contra Stornelli: "No tenga miedo de que le pase lo que, a lo mejor, usted hace"

Liberatori afirmó que el fiscal de la causa Cuadernos investigado por espionaje ilegal y extorsión debe presentarse a la Justicia.

05 de junio, 2019 | 08.32

Luego de participar de la Cumbre sobre Derechos Sociales y Doctrina Franciscana en Roma, la jueza Elena Liberatori aseguró que "el Papa fue muy claro y habló del lawfare y de las operaciones mediáticas para ensuciar y desprestigiar a los magistrados". En una entrevista con El Destape Radio, la magistrada apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli, quien faltó a cuatro indagatorias por la causa en su contra por extorsión y espionaje ilegal. 

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias”, la magistrado se refirió a la situación judicial de Stornelli: "Tengo una opinión pésima sobre lo que hace Stornelli. Uno tiene que estar a derecho. Cuando estuve procesada por fallar sobre el corralito estuve a derecho. Y me presenté y fui sobreseída. Hay que estar a derecho".

Asimismo, agregó: “Estamos viendo cómo se arrasa con las garantías y el Estado de Derecho y Stornelli debe pensar que le pasará eso”. "Le digo a Stornelli que no tenga miedo de que le pase a él lo que él le hace a otras personas, el juez Ramos Padilla actúa de acuerdo al Derecho", agregó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sobre la situación de la Justicia en Argentina, Liberatori afirmó que “hay un ataque a la independencia de los jueces, como el que está sufriendo ahora el juez Alejo Ramos Padilla” y que hay que hacer algo “para que no se produzca lo que le pasó al juez Luis Arias en La Plata”. “Cuando escucho a Macri y Garavano hablar de independencia de la Justicia sé que no es cierto lo que dicen”, añadió.

Sobre el encuentro, realizado encabezado por Francisco, Liberatori relató que “El Papa dijo que tenemos que ponernos ya no los zapatos del otro, tenemos que ponernos en los pies del otro, porque muchas veces no tiene ni zapatos”. Además, afirmó que “se hizo una crítica muy fuerte de parte de los jueces latinoamericanos de como el endeudamiento impacta en los derechos sociales” y que todos los jueces firmaron el documento final, menos los de Estados Unidos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►