• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Juan Grabois respaldó los dichos de Axel Kicillof sobre el narcotráfico: "Lo que dijo es real"

El referente de la CTEP señaló que "cuando algunas familias no tienen para comer hacen narcomenudeo" y afirmó que al exministro "se lo tergiversó".

07 de octubre, 2019 | 12.18

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, salió a respaldar la descripción realizada por el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre el crecimiento del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires."Kicillof contó algo que es trágico, pero que es real, que cuando algunas familias no tienen para comer hacen narcomenudeo. Sabemos que el caldo de cultivo para los narcotraficantes es la miseria", expresó Grabois, en rechazo a las manipulaciones que intentaron hacer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y otros referentes del macrismo sobre las afirmaciones del ex ministro de Economía. 

En diálogo con El Destape Radio, Grabois reivindicó el plan Argentina contra el hambre anunciado hoy por el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y destacó que "la prioridad no va a ser reperfilar la deuda financiera, como para el macrismo, sino reperfilar la deuda social". "Me parece importante que se haya revalorizado la ley de góndolas, que se busque un cupo de alimentos para los argentinos", agregó el dirigente del Frente Patria Grande, quien advirtió que "sin conectar a los 70 mil pequeños productores y los consumidores es muy difícil garantizar la soberanía alimentaria y que haya alimentos sanos y frescos para todos y todas". "Le pongo una ficha a Alberto que esto lo va a hacer", completó.

Anoche, en un programa televisivo, Kicillof había señalado que "con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo". El candidato a gobernador había respondido respecto de la problemática de las drogas aunque sin justificar su comercialización: "obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno; el problema no es perseguir al pequeño consumidor".

Al respecto, Grabois fue contundente: “la deuda más importante es con los laburantes. Laburas ocho horas para ser pobre o indigente. Los movimientos sociales son la barrera entre los pibes y el narcotráfico”, señaló. Del mismo modo aseguró que “a Kicillof se lo tergiversó algo que dijo. Dijo que algunos chicos hacen de soldaditos”. Del mismo modo destacó que “hay que hacer una pedagogía de la sensibilidad y de ayudar al pibe que está mal”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?