Jorge Valdivia, el jugador chileno que apoyó a Piñera y se arrepintió: ahora regala empanadas en las comunas

El 'Mago', campeón de la Copa Amèrica con la selección trasandina en los años 2015 y 2016, tuvo un ejemplar gesto en plena crisis: obsequió comida para los habitantes de Puente Alto.

31 de octubre, 2019 | 07.19
El jugador chileno que le soltó la mano a Piñera y ahora regala empanadas | Chile

Jorge Valdivia confesò, hace algunos años, su apoyo a Sebastián Piñera. Esto le generó millones de críticas en Twitter por parte del pueblo chileno. Tal fue la ola de comentarios hacia su persona que el jugador bicampeón de la Copa América debió cerrar su cuenta de Twitter. Sin embargo, en los últimos días, sus apreciaciones indicaron que le habría soltado la mano al oficialismo y ya se puso a trabajar para ayudar a los más necesitados: les regaló comida.

Con la fuerte crisis que atraviesa la sociedad del otro lado de la Coordillera de Los Andes, comunas como la de Puente Alto sufrió los cierres de varias estaciones y la gente debe esperar por traslados municipales para regresar a sus hogares. Y allí fue cuando, en medio de la rutina diaria de la gente que padece las políticas de Piñera, el volante creativo sorprendió a los presentes.

En la estación Tolababa, Valdivia se presentó con empanadas para todos los que se encontraban aguardando por partir en el transporte. Este suceso fue celebrado por muchos seguidores del mediocampista, que reconsideraron su postura respecto a la posición política del jugador. Sin embargo, otros pensaron que se trató de una jugada exclusiva para "limpiar" su imagen.

¿Cuáles fueron sus últimas palabras sobre el ámbito político tras cerrar Twitter? Las siguientes: "¿Entonces quiere decir que estoy de acuerdo con lo que pasa hoy? ¿O que gracias a un voto se hizo la diferencia entre un candidato y otro en las elecciones? ¿O en 17-12-17 ya sabíamos todos que iba a pasar todo lo que hoy pasa en Chile?“. Al parecer, Valdivia es un decepcionado más de las políticas del actual Jefe de Estado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?