Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lanata se justificó adujendo que consideraba más importante conducir su programa de radio Mitre, "Lanata sin filtro", que se emite a partir de las 10 en la emisora de Grupo Clarín, cuando la audiencia fue convocada para las 12.
En el pase que cada día hace con Marcelo Longobardi utilizó términos más duros inclusive y confesó que espera ver a la ex Presidenta "en el penal". "Yo no tengo un hotel, tengo que laburar, me citan en un momento en el que hago mi trabajo", agregó.
LEE MÁS "Cristina, cara a cara con Lanata y Wiñazky"
El escrito comienza recordando que es de "público conocimiento" que Lanata conduce "desde hace más de cinco (5) años el programa radial denominado "LANATA SIN FILTRO" que se emite por Radio Mitre S.A. de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 hs., con lo cual la fijación de una audiencia a las 12 hs. me impide asistir, dado que me encuentro conduciendo el citado programa".
LEE MÁS "El abogado de Cristina: A Wiñazky podemos perdonarlo, a Lanata no"
"Destaco que al tiempo de la recepción de la Carta Documento enviada por usted (en referencia al juez), manifesté públicamente que era mi intención asistir y encontrarme con la requirente, proponiendo además que la audiencia fuera televisada y estuvieran los medios de comunicación presentes", continúa Lanata.
Sin embargo, el ex fundador de Página 12 recordó que el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, dijo que CFK no tenía intenciones de verle la cara. "Entiendo que no tiene el menor sentido práctico que me presente en forma personal en la audiencia por usted fijada, ya que los fines perseguidos por la ley 26.573, en modo alguno se obtendrían", remarcó Lanata.
El escrito que Lanata difundió a través de Radio Mitre