Jorge Lanata en su peor momento: qué dijo de Cristina Kirchner tras la Asamblea Legislativa

El periodista criticó a la vicepresidenta y al mismo tiempo la elogió. 

02 de marzo, 2020 | 08.53

El operador periodístico Jorge Lanata expresó la profunda decepción que siente por la vuelta del peronismo al gobierno y sobre todo que la ex presidenta Cristina Kirchner sea ahora vicepresidenta y acompañe a Alberto Fernández en estos cuatro años.

En una entrevista con Perfil, el conductor de PPT aseveró: "Me preocupa que volvamos todo el tiempo para atrás. El hecho de que Cristina Kirchner hoy sea vicepresidente para mí es un error, algo que no tendría que haber pasado”.

"Cristina es una política brillante"

"Cristina es una política brillante. Hay que decirlo, porque es así. Eso no quita que sea una persona desequilibrada”, esbozó el periodista y destacó que “lo que hizo con Alberto Fernández fue genial, porque sabía que no podía ganar sola y que el peronismo, históricamente, siempre se termina uniendo. Sucedió lo que la historia decía que iba a  pasar".

En tanto, Lanata aprovechó para poner en tela de juicio la relación entre Alberto y Cristina al asegurar que “la disputa con Cristina se aceleró mucho más de lo que todos pensábamos. Es una contradicción con muchas aristas” y remarcó como un punto de conflicto el debate sobre los presos políticos.

“La gente de Cristina en el Gobierno le horada el poder a Alberto. No puede un ministro, o Sergio Berni, por ejemplo, decir algo contrario a lo que el Presidente dice de manera pública. Allí hay una cosa no resuelta. También parte de la inexistencia del plan económico tiene que ver con esa disputa. Es muy difícil hacer un plan económico entre alguien que quiere pagar por un lado y una señora que pide una quita por el otro. Están demasiado lejos las ideas del mundo de cada uno como para conciliarlas en un plan económico”, cuestionó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►