Jorge Lanata derrapó al hablar del colectivo LGBTIQ

El nuevo papelón al aire del periodista.

29 de julio, 2019 | 08.05

Jorge Lanata derrapó durante su monólogo al hablar del video de respaldo a Alberto Fernández del colectivo LGBTI para las próximas elecciones presidenciales.

Durante el comienzo de su programa, el periodista deslizó: "Representantes de la comunidad LGBT, ahora es LGBTI. ¿De qué es la i? nadie sabe? ¿No? Bueno, lo vamos a averiguar", aseguró primero antes de mostrar el tape.

Posteriormente, tras volver al piso, el conductor aseguró: "Todo el tiempo los k intentan apropiarse de determinados colectivo. Lo hicieron con los derechos humanos. Bueno el ejemplo que vimos del LGBTI, la "i"es de "izquierda", tiene que ver con eso. A lo mejor no le preguntaron a todos los gays qué piensan, seguramente no", sintetizó.

La burrada fue tal que las redes criticaron ese momento. Por si hubiera alguna duda, la "i" en el nombre del colectivo no significa izquierda sino intersexual, que refiere a las personas que presenta conjuntamente caracteres sexuales masculinos y femeninos.

Además, el colectivo LGBTI no está conformado exclusivamente por hombres homosexuales, como sugiere Lanata en su insólito monólogo a hablar del movimiento conformado solo por personas gay.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?