Jorge Asís a Viviana Canosa: "Si crees que Néstor Kirchner fue un delincuente, no entendiste nada"

El analista político además afirmó que Cambiemos "está cocinado" y agregó que el paquete que recibirá Alberto Fernández "es atroz". 

03 de octubre, 2019 | 08.55

El analista política Jorge "Turco" Asís afirmó que no todos los que se meten en política lo hacen por dinero y reivindicó al ex presidente Néstor Kirchner, a quien definió como el último político que hizo una gran construcción de poder. 

"Sin intender el sistema de acumulación de recaudación , no podés entender al kirchnerismo. Si crees que Kirchner fue un delincuente no entendiste nada", afirmó Asis en una entrevista con Viviana Canosa quien le preguntó si se podía hacer política sin robar. 

El Turco Asís afirmó que la vida de Néstor Kirchner merece un libro y definió al ex presidente como: "el último gran caudillo, el último gran constructor de poder que hubo en la Argentina y merece una novela". 

Acerca de las elecciones presidenciales del 27 de octubre, Asís sostuvo que Cambiemos "está cocinado" y manifestó que su campaña sólo sirve para apuntalar el voto de los convencidos del macrismo. 

"El paquete que va a recibir Alberto Fernández es atroz", afirmó en referencia a la herencia que recibirá el candidato a presidente del Frente de Todos en caso de que se imponga en las elecciones presidenciales de octubre. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?