Jorge Amor Ameal denunció graves irregularidades en la previa a la elección en Boca

El principal candidato opositor, aseguró que en los padrones figuran personas fallecidas y presentó un amparo en la Justicia.

22 de noviembre, 2019 | 20.57

Jorge Amor Ameal, principal candidato opositor del macrismo en Boca, denunció irregularidades en el padrón electoral del club de la ribera y presentó un amparo en la Justicia para garantizar la transparencia en los comicios.

En su cuenta de Twitter aseguró: "Nuestro equipo jurídico detectó irregularidades en el padrón electoral". Por ello, agregó que "ante la falta de respuestas del oficialismo, presentó un amparo en la Justicia para depurarlo". 

El candidato presidencial por la lista opositora sostuvo: "Queremos que este garantizada la transparencia. Cada voto cuenta para recuperar la Identidad Xeneize".

Ameal, de Identidad Xeneize, aseguró a Télam que sus asesores legales "trabajan desde hace días temas como la presencia en el padrón de gente que falleció hace muchos años".

También se buscará aclarar la inquietud que socios e hinchas de Boca expresaron en las últimas horas en las redes sociales, acerca de si pueden ir a votar con la camiseta de Boca y el número 10 en la espalda, que era el que usaba Juan Román Riquelme, hoy candidato a vicepresidente segundo por este espacio opositor.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?