Javier Milei llamó "infradotado" a Nito Artaza y defendió el modelo chileno

En medio de una crisis profunda que generó masivas protestas en Chile, el economista se puso violento con el ex senador de Corrientes y respaldó las políticas de Sebastián Piñera.

25 de octubre, 2019 | 21.55

En medio de una de las crisis políticas y sociales más profundas que atraviesa Chile, Javier Milei defendió al gobierno de Sebastián Piñera y apuntó contra Nito Artaza: "Sos un infradotado".

Impuesto a las Grandes Fortunas

El polémico economista, conocido por sus extremas posturas y sus violentas reacciones contra aquellos que piensan distinto, volvió a cruzar al exsenador de Corrientes.

Todo se dio a partir de la publicación de una nota en el diario el Cronista, donde reinvindicó el modelo económico de Piñera y aseguró que "muchos 'analistas' interpretaron lo ocurrido como un rechazo al modelo de economía de mercado que sacó al país de la miseria en la que lo hundió el comunista Salvador Allende".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese contexto, Artaza no se quedó callado y salió al cruce. "El 'oasis liberal' era un espejismo de desigualdad. Y termina en dolor, represión y muerte", apuntó el radical a través de sus redes.

Esto llevó a Milei a responderle, pero lo hizo mediando insultos y agresiones. "Estimado Infradotado, dado que seguís diciendo una pila de pelotudeces sobre el tema de la desigualdad y encima opinás del tema Chile sin saber un carajo, te paso esta nota para que entiendas los valores de mierda que defendés. ¿Te dará la cabeza?", escribió primero.

Luego, compartió un gráfico que mostraba la distribución del ingreso en el país y lo trató de "imbécil". "Hacete un favor y bajá un cambio con decir tantas pelotudeces que te hacen quedar como un imbécil", tuiteó.

Las dos figuras ya habían tenido un cruce anteriormente cuando compartieron el piso en Intratables.

Allí, Artaza lo había tildado de "neoliberal", motivo que fue suficiente para que Milei estallara al aire: "El concepto neoliberal lo inventó Alexander Rustow en 1939 para crear una doctrina entre el fascismo, nazismo y neoliberalismo".

"Si él me acusa a mí desde su lugar de neoliberal, sos un fascista, sos un nazi o sos un comunista", le había dicho antes de que le cortaran el micrófono por su exceso de insultos contra el actor. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►