Javier Faroni fue designado como uno de los directores de Aerolíneas Argentinas

El ex legislador será uno de los directores encargados del área de turismo y cultura de la empresa.

30 de diciembre, 2019 | 13.57

Este lunes se conoció la designación del empresario y ex legislador Javier Faroni como uno de los directores de Aerolíneas Argentinas, empresa que será presidida por Luis Pablo Ceriani. Faroni tendrá sobre todo participación en las áreas de turismo, cultura y deporte en la aerolínea de bandera.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El flamante funcionario habló con el medio La Capital de Mar del Plata y expresó: “Es un orgullo pero a la vez un enorme desafío esta designación en Aerolíneas Argentinas, una empresa tan ligada a los sentimientos de todos”.

Faroni se desempeño como diputado provincial dentro del massismo entre los años 2015 y 2019, ya en su rol como director habló con el medio local y expresó: “Buscaremos oportunidades para desarrollar programas turísticos, culturales y sociales que permitan incrementar la participación federal del grupo Aerolíneas, con el objetivo de potenciar el aporte de la compañía a las economías regionales y los negocios a nivel país”, sostuvo.

La Capital describe a Faroni como uno de los hombres de mayor confianza del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Además de ser parte del nuevo directorio, el empresario teatral cuenta con siete producciones en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires.

El Presidente de la aerolínea de bandera, Luis Ceriani, ya se había desempañado como gerente financiero y vicepresidente de la compañía área. Entre los años 2007 y 2010, el economista también trabajó con el actual gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo (Ceplad).

Tras su designación, Ceriani tendrá a cargo las dos líneas aéreas y las empresas que forman parte del mismo grupo, Jet Paq, Optar y Aerohandling.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►