Jair Bolsonaro evalúa el apoyo de Brasil a Argentina con el FMI y lanzó una dura chicana política

El mandatario brasilero recibió al canciller Felipe Solá y al futuro embajador en ese país, Daniel Scioli.

13 de febrero, 2020 | 15.40
La picante chicana de Bolsonaro a la Argentina | Mercosur

Tras la reunión con el canciller argentino Felipe Solá, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aclaró que evaluará un posible apoyo a la renegociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda que dejó Cambiemos.

 “Se lo pasamos (el asunto) al Ministerio de Economía y ellos van a decidir”, indicó el mandatario de Brasil. Respecto al encuentro con Solá; el Presidente sostuvo que “la conversación fue muy saludable", lo cual, marcó el inicio de una distensión entre ambos Gobiernos, distanciados por las diferencias ideológicas entre el líder de la ultraderecha brasileña y el Gobierno del Frente de Todos.

Asimismo, expresó: “Argentina, con la debida compostura, está peor que nosotros (en términos de situación económica) y yo quiero una Argentina fuerte, no una patria bolivariana”, porque el país vecino “es uno de los mayores socios comerciales de Brasil”.

Según indicó la agencia EFE, en su encuentro con las autoridades brasileñas, Solá solicitó el apoyo de Brasil, como miembro del FMI, para la renegociación de la deuda que Argentina contrajo con ese organismo el año pasado, que asciende a 56.300 millones de dólares.

Bolsonaro también confirmó que, en la reunión con Solá, propuso encontrarse con Fernández el próximo 1º de marzo en Montevideo, donde ambos podrían coincidir para el acto de asunción de Luis Alberto Lacalle Pou como nuevo presidente de Uruguay. Aunque aún no se sabe si Fernández asistirá ya que ese día se inauguran las sesiones ordinarias en el Congreso.

Me interesa conversar con Fernández”, aseguró el presidente de Brasil quien durante la campaña electoral argentina del año pasado llegó a tildar al ahora presidente de “bandido de izquierdas”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?