Irán a juicio por hacer bullying

18 de diciembre, 2015 | 15.54
Tres jóvenes cordobesas irán a juicio tras haber sometido a bullying a una compañera de secundario durante más de dos años en un colegio privado de Villa María. Las mujeres de 18,19 y 20 años fueron acusadas por el fiscal de segundo turno, Gustavo Atienza, de lesiones leves por los traumas que le generaron a una compañera con actitudes de "menosprecio y humillación" recurrentes.

Los daños psicológicos ocasionados a la víctima -que ahora tiene 20 años- están acreditados por pericias y que la joven sigue en tratamiento profesional y contenida y ayudada por su grupo familiar, según informó el diario La Nación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"No hubo violencia física, pero sí manifestaciones de desprecio por determinada condición intelectual y física; discriminaciones profundas e hirientes que se dieron de manera reiterada; no fue un hecho esporádico sino que se extendió más de dos años", indicó.

"Hay lesiones de carácter crónico consecuencia de la angustia y la humillación" que atravesó, sintetizó el Fiscal. La pena establecida para el delito de lesiones leves tiene una escala que va de un mes a un año de prisión.