Tres jóvenes cordobesas irán a juicio tras haber sometido a bullying a una compañera de secundario durante más de dos años en un colegio privado de Villa María. Las mujeres de 18,19 y 20 años fueron acusadas por el fiscal de segundo turno, Gustavo Atienza, de lesiones leves por los traumas que le generaron a una compañera con actitudes de "menosprecio y humillación" recurrentes.
Los daños psicológicos ocasionados a la víctima -que ahora tiene 20 años- están acreditados por pericias y que la joven sigue en tratamiento profesional y contenida y ayudada por su grupo familiar, según informó el diario La Nación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No hubo violencia física, pero sí manifestaciones de desprecio por determinada condición intelectual y física; discriminaciones profundas e hirientes que se dieron de manera reiterada; no fue un hecho esporádico sino que se extendió más de dos años", indicó.
"Hay lesiones de carácter crónico consecuencia de la angustia y la humillación" que atravesó, sintetizó el Fiscal. La pena establecida para el delito de lesiones leves tiene una escala que va de un mes a un año de prisión.