El cuerpo de Solange Ortiz, de 26 años, fue hallado en Salto, enterrado en el patio de la casa de un hombre con prisión domiciliaria. El sospechoso se dio a la fuga, pero ya fue detenido. La joven estaba desaparecida desde el jueves, y se investiga si se trató de un femicidio.

A seis días de su desaparición, este miércoles por la noche la Policía encontró el cuerpo de Solange en la casa de Andrés Retamal, de 25 años. El hombre se había fugado, a pesar de tener prisión domiciliaria por amenazas y uso de armas de fuego.

Hoy, el hombre fue detenido en un hotel de Luján por la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Mercedes. Durante el operativo se secuestró un revolver calibre 38 largo con seis cartuchos intactos.

femicidio solange ortiz
femicidio solange ortiz

Solange había sido vista por última vez el jueves, cerca de la casa de su pareja. Al no saber nada más de ella, su mamá, Judith, hizo la denuncia por desaparición. Al ingresar al jardín de la casa de Retamal durante un rastrillaje, los investigadores vieron tierra removida y un brazo.

Además de Retamal, también fue detenida su pareja, Antonela Celli, de 20 años. La chica, al igual que el sospechoso, tenía chats con Solange en los que la invitaban a participar de un trío.

Celli declaró que tuvo un trío con Retamal y Solange, y sostuvo que luego consumieron drogas. De acuerdo a su versión, Solange se descompensó y murió, algo que aún no fue comprobado. Esto tampoco explica por qué la enterraron en el jardín de la casa o por qué Retamal se dio a la fuga, suponiendo que no haya tenido que ver con la muerte.

En esta nota