Intimidad del encuentro entre el Papa y el juez Casanello con un enemigo en común: Antonio Stiuso

08 de junio, 2016 | 13.32
El Papa Francisco y el juez Sebastián Casanello ,el hombre que tiene las causas más calientes del país que involucran al presidente Mauricio Macri y la exmandataria Cristina Kirchner, estuvieron reunidos el jueves pasado en el Vaticano. Más precisamente en una sala de la Casa Santa Marta, la residencia del Vaticano, según confirma el diario italiano La Stampa.

Bergoglio y el magistrado mantuvieron un encuentro que se extendió durante una hora. Fue "íntimo y confidencial", así afirma el diario que cuenta detalles de la reunión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS "El abogado de Leandro Báez confesó que no tienen pruebas de una reunión entre CFK y Casanello"

"En la conversación se habló de las intensas presiones que se han abatido contra el magistrado, en los últimos días, por su decisión de avanzar en casos que involucran a hombres y mujeres del poder. Francisco lo felicitó 'por su coraje', reconoció su actitud recta y lo animó a seguir adelante, con prudencia pero a fondo", relata La Stampa.

LEE MÁS "Para Alberto Fernández, los medios quieren desplazar a Casanello de la causa Báez"

Además, revela: "Fuentes del Vaticano confidenciales contaron al Vatican Insider detalles inéditos. En la conversación no se habló de ninguna causa en particular, pero sí de las fuertes operaciones de prensa que el magistrado está padeciendo. Maniobras 'conducidas por los servicios de inteligencia desde las sombras', que buscan apartarlo de las causas más sensibles mediante el desprestigio, entre otras cosas por su avance efectivo con detenidos y procesados".

Entre los párrafos de esta explosiva nota, La Stampa relata: "En Roma saben bien que el artífice de esa estrategia es nada menos que Antonio "Jaime" Stiuso, operador de inteligencia que supo espiar incluso al cardenal arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio y que luego fue desplazado de los servicios secretos a finales de la presidencia de Cristina Fernández y hoy parece haber regresado por sus fueros".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►