Interna en Cambiemos: El embajador de China acusó a Gustavo Lopetegui

El secretario de Energía se había pronunciado en contra del desarrollo nuclear argentino y el diplomático le respondió con dureza. 

04 de diciembre, 2019 | 20.03

Las internas en Cambiemos se profundizan luego de que el embajador argentino en China, Diego Guelar, haya desmentido al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. El diplomático confirmó que fue el funcionario quien trabó todo el plan nuclear de la Argentina.

"Desmiento categóricamente al señor Lopetegui. Durante cuatro años tuve instrucciones directas del presidente (Mauricio) Macri de avanzar con Atucha IV con China. Ahora entiendo dónde estaba el bloqueo...", expresó Guelar en la red social Twitter.

A días del final del gobierno de Cambiemos, Guelar expuso al jefe de la secretaría de Energía, quien había admitido en una rueda de prensa con periodistas que se opuso a que se desarrolle la energía nuclear en Argentina.

"Yo no construiría nuevas centrales nucleares en Argentina. Lo nuclear es puro costo de capital. Además, son proyectos que sabés cuando empiezan, pero no cuando terminan ni cuánto pueden terminan costando", argumentó Lopetegui.

Además, añadió que en Argentina la matriz tiene que ser gas, renovables y algunos aprovechamientos hidroeléctricos porque "endeudarse en U$S 5.000 o 6.000 millones para construir una nueva central nuclear no tiene sentido".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?