• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

Interna al rojo vivo en Cambiemos: Gerardo Morales destrozó al PRO

A un mes para que Macri se vaya, las críticas del líder radical fueron durísimas.

10 de noviembre, 2019 | 12.15

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al futuro político de Cambiemos y apuntó contra Jaime Durán Barba, el POR y Maurcio Macri.

El dirigente radical brindó una extensa entrevista a Perfil donde dejó fuertes definiciones sobre la derrota electoral en las Elecciones 2019 y reveló que adelantó los comicios en su provincia para no perder por arrastre.

Morales apuntó a consolidar Cambiemos, pero señaló que primero Macri tendrá que conducir el PRO y lanzó algunas chicanas políticas. "Para Mauricio Macri será un desafío formar parte de la mesa de conducción de Cambiemos. Para eso debe ordenar primero el PRO", señaló.

Al tiempo que consideró: "Una cosa es ordenar tu partido siendo presidente y otra desde el llano. El PRO también tiene que mejorar su institucionalidad y su sistema de toma de decisiones".

En cuanto a la elección, el gobernador jujeño resaltó que puede ser que algunos macristas "se equivoquen y crean que en lugar de haber perdido, ganaron" y llamó a "tener los pies sobre la tierra".

"Nosotros en el radicalismo decimos que los del PRO no están tan acostumbrados a perder como nosotros. Fui cuatro veces candidato a gobernador. Si hay alguien que recibió palizas, ha tenido triunfos también, soy yo. En el radicalismo sabemos de derrotas y de triunfos, y de buenas elecciones. Hay que acostumbrarse a que se gana y se pierde", chicaneó.

En ese sentido, cuestionó las estrategias organizadas por Durán Barba para los comicios y planteó como errores importantes el no haber fomentado una tercera vía que dividiera votos y no haber desdoblado las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.

"Fueron los dos errores que pusieron el resultado electoral. Todo en el marco de una situación económica crítica que haría impensable que alguien pueda obtener el 40% de los votos", sostuvo.

Y disparó: "El error estratégico se debe a la influencia de Duran Barba, que viene trabajando hace mucho tiempo. Representa un modo de pensar la política. Nosotros desde el radicalismo tenemos otra mirada, más realista y menos atada a cuestiones del big data y de una serie de situaciones".

En sintonía, consideró como otro fallo la polarización con el kirchnerismo y resaltó el valor de Sergio Massa para que el Frente de Todos lograra el triunfo en los comicios generales. "El 15% que tiene en la provincia de Buenos Aires le sirvió a Axel Kicillof para potenciar un resultado. La falla estratégica de Duran Barba y de los que lo siguen tuvo que ver con esta idea de polarización. Fue lo que llevó a que Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtuvieran una diferencia importante en las PASO", recalcó.

Morales ganó las elecciones para gobernador luego de adelantar las fechas para evitar que coincidieran con el comicio nacional, un estrategia que, según él, también debería utilizado María Eugenia Vidal para ganar. "Si fuera radical hubiera adelantado las elecciones", resaltó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?