El reelecto intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, anunció aumentos del 28% en el transporte y en tasas municipales a dos meses de asumir. El giro abrupto en el plan del miembro de Cambiemos incluye dejar de incorporar empleados y entregar subas pequeñas en las próximas paritarias.
El jefe comunal, aliado de Mauricio Macri en la provincia, ingresó un pedido de aumento del boleto de colectivo que lo llevará desde los $ 6,50 a los $ 8,30 desde mediados de noviembre del año que viene, y el municipio reforzará aún más los subsidios a las empresas prestatarias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En paralelo, envió el jueves al Concejo Deliberante local el proyecto de Presupuesto 2016 que prevé gastar 27,9% más, y los contribuyentes, en promedio, deberán aportar más en esa misma
línea, según publicó el diario La Voz del Interior. Una de las alzas que sufrirán en esa igual proporción será en la tasa inmobiliaria, donde la suba promedio será del 27,9%.
En este sentido, el municipio sostuvo que el gasto salarial de 2015 respeta el tope del 58,2% del presupuesto fijado por ordenanza, mientras que 2016 esa porción se reducirá al 56,21% de los recursos. Esto lo logrará con la no contratación de nuevos trabajadores y la oferta de pequeñas subas de sueldo en las paritarias del año próximo.