Intelectuales de Agenda Argentina piden combatir el coronavirus en cuarentena y con igualdad

En un manifiesto advierten que es indispensable cumplir la cuarentena y llaman a reforzar los valores de solidaridad social frente a los hiperindividaualismos.

26 de marzo, 2020 | 10.38
Intelectuales piden que al coronavirus se lo combata con igualdad | Coronavirus

El colectivo de intelectuales Agenda Argentina que nuclea a referentes del ámbito académico, científico y cultural publicó Salir Mejores, un manifiesto donde abordan las necesidades que tiene el país en medio del brote del coronavirus y sostienen que debe mantenerse la búsqueda de la igualdad en medio de la pandemia.  

En el documento, llaman a reforzar los valores de solidaridad social frente a los hiperindividaualismos, destacan el rol tanto del oficialismo como de la oposición para enfrentar la pandemia y valoran cómo la mayoría de la sociedad argentina está mostrando su mejor faceta con acciones colectivas y solidarias.

El colectivo de referentes advierte que es necesario cumplir con el aislamiento, pero además sostiene que la salida a esta crisis sanitaria sólo es posible con mayor igualdad y democracia. También proponen la generación de ideas y acciones en comunidad para construir novedosos mecanismos de solidaridad y responsabilidad. 

Integran Agenda Argentina: Grupo Callao, Espacio Atahualpa, Grupo Fragata, Centro de Formación y Pensamiento Génera, Usina del Pensamiento Nacional y Popular, Comunes, Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, El Sur No Espera, Centro de Estudios Atenea, Proyecto Hábitat, Instituto de Energía Scalabrini Ortiz, Usina de Estudios Políticos Laborales y Sociales y Grupo San Juan.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?