Insólito: se hizo pasar por cartero y le robó a una anciana

Un ladrón empujó con violencia a la jubilada, que cayó brutalmente al piso. Le sacó 800 pesos.

30 de diciembre, 2019 | 20.19

Una vecina de Almagro, de 79 años, fue asaltada por un hombre que se hizo pasar por un repartidor de correo. Le dijo que iba entregarle unas cartas cuando la empujó para sacarle su cartera con el dinero que había sacado del banco: $800.

La jubilada había salido de su casa rumbo a un banco en Avenida La Plata para cobrar el bono de 5 mil pesos que fue oficializado por el Gobierno de Alberto Fernández este viernes.

Pero regresó a su casa sin el dinero, por lo que el delincuente sólo pudo llevarse lo que traía en su cartera.

Según declaró María de los Ángeles, la nieta de la señora atacada, su abuela fue interceptada por este hombre, que se movía en bicicleta y que la había seguido desde el banco, en la puerta de su edificio, en Independencia al 4200.

"Se hizo pasar por cartero cuando ella entraba desde el banco. La siguió. Era el día en que los jubilados cobraban los bonos del gobierno de cinco mil pesos pero ella no lo cobró. Tenía 800 pesos", afirmó en diálogo con TN.

El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se ve cómo el ladrón la empuja con violencia. "La empujó brutalmente. Mi abuela se abrió la cabeza, se podría haber roto de nuevo la cadera, porque tiene prótesis. Lo más lamentable es la brutalidad con la que empujó. Le pido a todo el mundo que se cuide. Esta gente anda muy mal. Le sacó la plata y la empujó sin más", explicó la joven.

Luego del ataque su abuela fue llevada al Hospital Durand, donde la atendieron y le cosieron la herida de la cabeza. "Le hicieron una tomografía para descartar cualquier lesión interna en la cabeza. El susto fue terrible", finalizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►