Insólito: la Policía de la Ciudad hizo un operativo para secuestrar 20 sanguches

15 de agosto, 2018 | 12.03

A la crisis económica que sufren los trabajadores y trabajadoras ante los tarifazos, el aumento desmedido de los insumos para producir sus mercaderías y las dificultades para vender, se suma la persecución policial.

Este martes por la mañana, la Policía de la Ciudad hizo un operativo con al menos cinco efectivos para secuestrar 20 sanguches que vendía un hombre en la calle, frente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En un video que compartió el centro de estudiantes de la facultad, el vendedor, apodado “Chino”, relató que la Policía se acercó para retirar la mercadería de su puesto por “una denuncia de la fiscalía”, por lo que intentó colocar su mesa con los sanguches dentro del perímetro del edificio. Aún así, la Policía insistió con que se los iban “a llevar igual”.

“Hay más patrulleros para un sanguchero, para un laburante, que para agarrar a un transa”

“Hay más patrulleros para un sanguchero, para un laburante, que para agarrar a un transa”, se quejó el vendedor. El grupo de gente que observaba la situación lo consideró “una vergüenza” y cuestionaron si se los iban a “llevar al comisario” para comérselos. Incluso, con un poco de humor, bromearon con que era un operativo contra “el tráfico de sanguches”, mientras los efectivos portaban sonrisas burlonas.

Finalmente, uno de los policías comenzó a meter los sanguches que se encontraban en la mesa dentro de un contenedor de plástico para llevárselos, mientras la gente les gritaba en repudio por sus acciones. A pesar de que intentaron detenerlos, retuvieron la mercadería de todas formas.

LEÉ MÁS: AJUSTAZO: EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DESPIDE A 1200 PERSONAS