Insólito: en Brasil quieren proclamar feriado el día del "7 a 1"

25 de agosto, 2015 | 08.49
Jota Silva, un concejal del ayuntamiento de Campinas en Brasil, lanzó un insólito proyecto en Brasil: quiere que sea feriado el famoso día del "7 a 1", cuando Alemania eliminó a Brasil de su propio mundial por esa gran diferencia en la semifinal.

El político presentó el proyecto de ley para crear el "Día del gol de Alemania", para recordar la goleada de Alemania a Brasil por 7-1 en el Mundial y dijo que quiere recordar ese día porque "no se trata de una fecha para celebrar, sino para no olvidar el día más negro de la historia de nuestro fútbol".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El proyecto de ley N°229/2015 pide recordar ese día "para que las autoridades tomen en serio el fútbol" y para el concejal, ese día deben organizarse debates sobre el fútbol para intentar mejorar el brasileño.

dia del gol de alemania
undefined

Hasta ahora, el proyecto no se votó pero la prensa brasileña ya lo cuestionó y aseguran que la idea no ha sido bien recibida por los grupos políticos.

Por otra parte, hay algunos brasileros que se ríen de la desgracia de aquel día y la cervecería "2 cabezas" de Río de Janeiro creó un producto único: la cerveza llamada "Gol de Alemania" que lleva ese nombre porque tiene una graduación alcohólica de 7,1 por ciento.

"Hay que celebrar las victorias y reir de las derrotas", dice uno de los creadores de este nuevo producto.

Recordá la goleada:

Brasil 7 a 1


LA FERIA DE EL DESTAPE ►