Inició con éxito la campaña provincial "Manejá lo que tomás"

27 de diciembre, 2014 | 14.48

Inició con éxito la campaña provincial "Manejá lo que tomás"

27 de diciembre, 2014 | 14.48
La tercera edición de la campaña provincial "Manejá lo que tomás" comenzó esta madrugada "con resultados positivos" en Mar del Plata con el fin de que los jóvenes eviten tomar alcohol en "la previa" y, como recompensa, puedan entrar a boliches, bares y pubs de manera gratuita.

La iniciativa, que forma parte de una campaña desarrollada desde la provincia de Buenos Aires, es encabezada por el Ministerio de Salud a cargo de Alejandro Collia, miembros de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y la Federación de la Industria Licorista Argentina.
Collia sostuvo que "Manejá lo que tomás representa dar un paso más en trabajar para lo que quiere el gobernador, Daniel Scioli, que es tener una juventud que entienda que la diversión no está asociada al consumo de alcohol".

"Los padres tienen una enorme responsabilidad en cuanto a que podamos tener una juventud más saludable. Los jóvenes día a día van tomando una mayor conciencia lo cual se expresa en algunos indicadores que disponemos y uno es el descenso del coma alcohólico en las guardias de los hospitales" aseguró.

Por su parte, Marcelo López, director provincial de Responsabilidad Social Empresaria, dijo a Télam que "esta iniciativa básicamente consiste en trabajar sobre la previa y los consumos de alcohol de los jóvenes que van a bailar a los boliches, bares y pubs".
"A aquellos jóvenes que a la hora de querer pasar un momento de diversión accedan a someterse a un control voluntario de alcoholemia se les entrega entradas gratis en caso de que tengan menos de 0,5 gramos de alcohol en sangre", puntualizó.

López dijo que se lanzó la iniciativa en la zona de Playa Grande de 00:30 a 1:30 "donde existen boliches bailables y los resultados han sido positivos ya que notamos que se produjo un descenso en el consumo".
Santiago, Luca, Tomás y Santino -un grupo de amigos de 18 y 19 años- contaron a Télam que "la entrada al boliche ronda los 100 pesos, por eso decidimos no hacer previa antes de entrar a divertirnos, aceptamos el control de alcoholemia y nos ganamos las entradas gratis".

Mientras tanto Camila y su novio Manuel, de 23 años, manifestaron que "parece interesante la propuesta de esta campaña, nosotros que venimos en auto a bailar nos hicimos el test y ahora podemos entrar gratis y divertirnos sin excedernos con el alcohol en el boliche".
Mientras tanto, María, Silvina y Alejandra, de 22 años, cuentan que "esta vez no pasamos la prueba porque nos dio 0,7 de alcohol en sangre. Es que venimos de un cumpleaños y tomamos una copa para el brindis" pero dijeron que la próxima van "a ser mas precavidas".

La campaña "Manejá lo que tomás" se desarrollará en distintos puntos de la Costa Atlántica durante el verano con una fuerte difusión en balnearios, calles céntricas, espacios publicitarios y medios de comunicación.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?