#AltaData | El apagón fue culpa de Macri Suscribite

X

Tras el cierre de frentes electorales inmediatamente los medios hicieron eco de cómo la presentación de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a presidente de Mauricio Macri impactó en los mercados.

Algunos relacionaban la caída del dólar, que registró una baja de 2,3% con el lanzamiento de la fórmula y en la misma línea, otros afirmaban que los bonos, que ampliaron el miércoles las subas del martes, respondían a una reacción positiva. 

Sin embargo, desde la Bolsa de Valores de Nueva York, realizaron informes respecto al futuro político de Argentina y de cómo los precandidatos delinearían las políticas financieras y económicas.

Según confirmó el periodista Marcelo Bonelli, informes secretos de Wall Street aseguran que Pichetto garantizará las reformas laboral y previsional.

"Informes de Wall Street dicen que Pichetto es garantía de futuras reformas estructurales", aseguró Bonelli.

Y explicó que si gana una reelección el Gobierno, esto le permitría al Gobierno avanzar con sus "caballitos de batalla" para reducir el gasto.

"Esto que sabían JP Morgan, CITI BANK, Unión de Bancos Suizos, ahora también lo sabés vos", apuntó el conductor de Canal 13.