La actividad industrial se desplomó 6,1% en julio, desde una perspectiva interanual. De este modo, acumuló en los primeros siete meses una contracción del 7,6% en la misma medición, según un informe difundido por la UIA.

En comparación a junio, en la medición desestacionalizada, la producción tuvo una leve recuperación del 0,3%, señaló la entidad fabril. Sin embargo, el dato más preocupante es la permanente caída en la cantidad de trabajadores de este sector.

Según el informe, el empleo registrado en la industria cayó 0,2% con respecto al mes anterior (1.817 puestos de trabajo) y ya son diecinueve los meses consecutivos de caída. En términos interanuales, la industria registró 62.748 trabajadores formales menos (5,4%).

 

 

Alrededor del 60% de los rubros industriales presentó caída interanual en sus niveles de actividad y el más afectado fue el sector automotriz, con un derrumbe del 47,8%. "El resto de los sectores se contrajo de manera más moderada. La industria de metales básicos cayó 8,5% interanual mientras que la metalúrgica disminuyó un 7,7%", señaló la cámara empresaria.

La producción de papel y cartón se contrajo 5,1% en julio en la medición interanual, mientras que la actividad de edición e impresión lo hizo en 3,5%. El rubro de minerales no metálicos tuvo una caída del 2,6% y en el caso de sustancias y productos químicos, la contracción llegó al 2,2%.