Incómodo momento: Pablo Duggan cruzó en vivo a Facundo Suárez Lastra y lo hizo pasar vergüenza al aire

El periodista lo cuestionó por negarse a sesionar a través de videoconferencia y lo dejó en ridículo en cámara.

23 de abril, 2020 | 22.56

Pablo Duggan entrevistó al diputado de la UCR, Facundo Suárez Lastra, que es parte del bloque de Juntos por el Cambio, quienes, exigen que el Congreso sesione de forma presencial en medio de la cuarentena obligatoria.

Aunque las distintas Comisiones se están realizando, de hecho, de forma virtual, desde la oposición insisten con que las sesiones deben hacerse con asistencia física de los legisladores al recinto, lo que impediría que muchos pudieran estar presentes por la situación extraordinaria de emergencia sanitaria que enfrentan las diferentes provincias. Así, impedirían que se debatiera y se aprobara, entre otras cosas, el impuesto a las grandes fortunas.

Después de que este jueves el titular de la Cámara baja, Sergio Massa confirmara que citará para el lunes próximo a la primera reunión formal de jefes de bloque a fin de acordar un método para reactivar las sesiones legislativas, los diputados de la oposición insisten con negarse a realizar el debate de manera virtual.

Por eso, Duggan cuestionó a Suárez Lastra, quien no supo explicar el motivo de este posicionamiento. 

"Diputado, antes de arrancar, quedó claro que el Congreso estaba abierto, usted lo pudo chequear, que está abierto y que nadie le impide ir a su oficina", lo chicaneó al comienzo del diálogo Duggan, a lo que el diputado respondió: "Era una metáfora, la palabra exacta es 'suspendido'. Yo en ese momento le estaba contestando a un periodista que decía que el presidente de la Cámara de diputados, Massa, estaba haciendo denodados esfuerzos porque funcionara el Congreso y que nosotros no queríamos. La verdad yo estaba ahí presente y me pareció horrible porque era una mentira".

"Pero diputado, ¿qué problema tienen usted y la gente de su bloque en que el Congreso funcione de manera virtual, si ya de hecho están funcionando comisiones de esa forma?", preguntó incisivo Duggan.

"No tenemos ningún problema, estamos esperando la propuesta", respondió el radical. Allí, el periodista le explicó que desde el Frente de Todos ya llevó el proyecto para que en la sesión todos los integrantes estén de acuerdo y le den validez a la sesión virtual. 

Frente a la falta de respuestas, comenzó un fuerte cruce entre ambos, que terminó a los gritos y que dejó en ridículo al diputados frente a cámara. ¡Mirá el video!

LA FERIA DE EL DESTAPE ►