Inauguran el primer Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición en el país

03 de julio, 2017 | 14.27

Se puso en marcha el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), en Tigre, primero y único en su tipo en la Argentina. Este centro contará con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador y director es el doctor Alberto Cormillot.

El IMASN nació por iniciativa del intendente local, Julio Zamora, ante la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno en materia de políticas alimentarias y nutricionales, con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población.

"Tenemos el honor de tener al mejor asesor con toda su experiencia y profesionalismo para acompañar esta iniciativa. Con Cormillot buscamos fortalecer políticas de alimentación saludable y generar hábitos en los vecinos de Tigre para mejorar su calidad de vida", explicó Gisela Zamora, directora ejecutiva del IMASN.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, Cormillot destacó: "Trabajamos haciendo foco especialmente en los niños para que coman mejor. Vamos a trabajar además en la comunicación, la educación y en el diagnóstico, así como en el llegar a la gente y aprender a cocinar, que es un hábito que se ha ido perdiendo pero es muy importante. Además, queremos que todos los colegios tengan bebedores escolares y los chicos no tengan que consumir bebidas azucaradas, que son una de las principales causantes del engorde".

El IMASN tendrá como misión investigar, desarrollar, implementar y evaluar necesidades, recursos y valorar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable, accesible y preferente, afianzando e integrando la educación alimentaria, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada.

Mediante actividades de promoción, investigación y educación, el IMASN aspira a que las personas sean capaces de elegir una alimentación saludable que cubra las necesidades nutricionales diarias y, por lo tanto, sean menos vulnerables a la malnutrición y sus enfermedades vinculadas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►