Imputaron a un ministro por la compra de máquinas para el voto electrónico

29 de diciembre, 2016 | 15.18
Tras la polémica en torno al voto electrónico que generó duras críticas a su endeble sistema, ahora el Gobierno quedó envuelto en medio de un escándalo judicial.

Es que el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió abrir una investigación contra <b>Andrés Ibarra</b>, titular del Ministerio de Modernización, a raíz de una denuncia por la supuesta compra de máquinas para voto electrónico cuando aún no se había dado tratamiento en el Congreso a la ley de la reforma electoral, según reveló Ámbito Financiero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

La denuncia fue realizada por la abogada Valeria Laura Carreras quien se presentó ante la justicia federal y pidió que se investigue un acuerdo suscripto con Corea del Sur que incluiría la compra de las máquinas de voto electrónico.

LEER MÁS: Voto electrónico: "Es un proyecto que el bloque que lo impulsa tiene 16 votos"

La letrada recogió artículos periodísticos, donde se indica que el funcionario ya habría hecho un acuerdo con funcionarios en Seúl para que Corea participe en la licitación de máquinas y software de voto electrónico.

El caso recayó en el juzgado a cargo de Ariel Lijo, quien ahora ordenará una serie de medidas sugeridas por el fiscal Marijuán. El fiscal pidió varias diligencias "a fin de posibilitar la actividad investigativa en la presente causa", tendientes a "la averiguación de la verdad de los hechos denunciados".