Imputan a Tagliaferro por retirar el busto de Néstor Kirchner de la Plaza de Morón

19 de septiembre, 2018 | 11.29
Imputan a Tagliaferro por retirar el busto de Néstor Kirchner de la Plaza de Morón | Morón

La UFI Nº1 del Departamento Judicial de Morón a cargo del Fiscal Javier Baños imputó al intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, a la presidenta del Concejo Deliberante de Morón Analía Zapulla y a los concejales del Bloque Cambiemos Vanesa Sosa, Romina Fusco, Juan Nardo, Carlos Solia, Adriana Ortíz, Leandro Ugartamendia, Emiliano Catena, María Eugenia Brizzi, Nicolás Canario Soto, Alejandra Liquitay y Rolando Moretto, por los delitos de “desobediencia, incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de actos de oficio”, por no restituir el busto de Néstor en la plaza de Morón.

La denuncia, que fue realizada por Unidad Ciudadana, terminó imputados porque ni Tagliaferro ni sus concejales cumplieron la resolución de la jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Dra. Mónica Luján López, que suspendió los efectos de la ordenanza Nº 18851/18 por considerar que viola el derecho constitucional de la comunidad a participar en una audiencia pública para poder opinar sobre el proyecto de remoción del busto, de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento en 2012, de acuerdo a las normas y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

imputan al intendente de Morón.jpg

Los abogados de Unidad Ciudadana explicaron que mientras se llevan a cabo las distintas instancias en el Fuero Contencioso Administrativo, la ordenanza por la cual se retiró el busto está suspendida, es decir que el busto debería reinstalarse en la plaza hasta tanto se defina la cuestión de fondo.

busto de nestor kirchner.jpg

"Burlando el espíritu democrático y participativo que debe guiar el funcionamiento de una institución como el Concejo Deliberante avanzaron con un procedimiento irregular. Sin dudas esta actitud se enmarca en un ambiente de revanchismo político que lamentablemente se ha instalado en nuestro país, y en particular en nuestro Municipio", afirmó Unidad Ciudadana en un comunicado.

Luego de retirar el busto de Kirchner de la Plaza, cientos de personas se congregaron hasta la plaza para dejar flores, mensajes y carteles en el sitio donde estaba el monumento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?